Ahome, Sin.- Elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México celebraron los 201 años de historia del Heroico Colegio Militar, teniendo como marco las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.
El teniente de Infantería y comandante del 89 Batallón, Guillermo Rivera Espino, agradeció la presencia de los medios de comunicación e invitados especiales, como también destacó la presencia de las mujeres en el sistema educativo del Heroico Colegio Militar.
“Agradezco a todos los presentes a este magno evento de la conmemoración de los 201 años de la creación del Heroico Colegio Militar, quiero destacar la presencia de las mujeres, ya que ellas ingresaron a las armas de artillería, en el 2019 ellas llevaron la licenciatura para personal de la Guardia Nacional, ahorita nosotros ya tenemos oficiales de Guardia Nacional, nuestras mujeres son muy fuertes, son muy capaces, ellas ya pueden ocupar un cargo muy importante, todo esto en equidad de género, la inclusión de mujeres en el medio militar ya es una realidad, ellas ya pueden permanecer y hacer su carrera militar”.
En el acto de la conmemoración se entonaron las gloriosas notas del himno nacional, posteriormente se realizó el izamiento de bandera y se narró la historia de los 201 años de la creación del Heroico Colegio Militar.
Dentro de los invitados que estuvieron presentes fueron el secretario de Seguridad en Ahome, Julio Cesar Romanillo, director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez, elementos de tránsito y policías municipales, además de alumnos de la escuela primaria Heroico Colegio Militar del turno vespertino, del fraccionamiento Infonavit Mochicahui.
Puede leer: Ammje invita a la conferencia “Positivarte” impartida por Juanma Quelle en Los Mochis