Culiacán, Sin.- Este sábado, el gobernador, Rubén Rocha Moya visitó las obras en construcción del puente vehicular sobre el Río Humaya, que conectará el bulevar Rotarismo con el bulevar Enrique Sánchez Alonso. Este proyecto, pensado para mejorar la circulación en la zona norponiente de Culiacán, avanza a buen ritmo y es clave para el desarrollo del sector norte de la ciudad.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, Rocha Moya recorrió la obra que incluye también la pavimentación del bulevar Santa Fe. Con una extensión de 436 metros, esta fase del proyecto cuenta con una inversión total de más de 256 millones de pesos.
Después, se trasladaron a la carretera internacional México 15 para revisar el avance del paso deprimido que se construye en la salida Culiacán-Los Mochis, a la altura del bulevar Orquídeas. Esta obra, que busca aliviar el tráfico, especialmente para los vehículos de carga, cuenta con una inversión de 219 millones de pesos.
El paso subterráneo incluirá 4 carriles de circulación en ambos sentidos a lo largo de la carretera México 15, con un ancho total de 17 metros, además de un puente para el cruce del bulevar Orquídeas y carriles laterales para facilitar los retornos.
Se están adecuando vialidades alternas, como los bulevares Conquistadores, Elbert, Diamantes y la calle Laureles. Estas vías, en coordinación con el Ayuntamiento y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, ayudarán a reducir el tráfico durante los trabajos y quedarán pavimentadas al finalizar el proyecto.
Usted debe leer: Continúa la entrega de cheques de Apoyos Económicos Emergentes a comerciantes en Culiacán