Angostura, Sin.- El inicio de la temporada de captura de camarón en la Bahía San María comenzó con resultados desalentadores, a pesar de las expectativas y las esperanzas que más de mil pescadores mantenían en esta jornada, quien el primer día resultó con una producción demasiado baja.
Heliodoro Castro Mejía, jefe del departamento Agropecuario y Pesquero del Ayuntamiento de Angostura, señaló que las primeras capturas arrojaron como resultado un triste panorama de entre tres a cinco kilos por panga, una cifra que deja preocupados a los pescadores.
“Mal, muy mal, nos están reportando por teléfono que no hay, no agarran, tres, cuatro kilos nada más, al verse ahorita lo que han reportado, los compañeros que han reportado muy mala de las más mala de la historia, no hay buenos resultados”, comentó.
Destacó que en lo que respecta a la captura de jaiba, el panorama es completamente distinto, debido que hubo pescadores que lograron la captura de entre 50 a 80 kilos, tanto de jaiba mediana como grande.
“Lo que sí puedo decirles, que la jaiba si traen promedios de 80 a 100 kilos las pangas, 40, 45 de jaiba grande y 40 o 45 kilos de jaiba chica, hembra”, destacó.
Argumentó que el ambiente entre los pescadores refleja incertidumbre, ya que la temporada pasada también estuvo marcada por bajas capturas, lo que afecta tanto la economía local como el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.
Usted debe leer: Este sábado salen a la captura de camarón y jaiba más de mil pescadores en la Bahía Santa María