Los Mochis, Sin.- En un contexto político en constante evolución, un nuevo movimiento ha surgido en el seno del partido Morena, bajo el nombre de CSP-2430 “Construyendo el Segundo Piso“.
Este movimiento busca dar un respaldo firme a Luisa María Alcalde en su candidatura a la presidencia nacional de Morena, promoviendo un relevo generacional dentro del partido. Carlos Alonso Ramírez Reyes, coordinador nacional del movimiento, ha compartido los objetivos y la visión que guían esta iniciativa.
El CSP-2430 ha sido lanzado a nivel nacional y cuenta con presencia en casi todos los estados de la República Mexicana. Ramírez Reyes enfatiza, que su objetivo va más allá de la simple organización de una estructura partidaria; busca construir un Morena fortalecido, centrado en las políticas públicas que beneficien a la sociedad.
“Hemos lanzado este movimiento a nivel nacional, que tiene presencia en prácticamente todos los estados de la república, porque creemos que además de la construcción del segundo piso, la política pública pues es fundamental, el que podamos también construir el partido que queremos, el partido Morena que es el partido en el que estamos y hemos participado, vemos gran ánimo con la llegada de Luisa María Alcalde a la presidencia Nacional de Morena hay un relevo generacional”.
Una de las principales metas del movimiento, es establecer comités estatales y municipales en las 77 mil secciones electorales del país. Esto, según Ramírez Reyes, es esencial para revitalizar la estructura del partido y mantener su relevancia en el contexto político actual.
“Movimiento que se estanca, es movimiento que se pudre, y lo nuestro es nuevamente organizar de manera seccional, tenemos un compromiso y una meta de constituir los 77 mil comités seccionales que existen en todo el país, necesitamos conjugar estos esfuerzos para defender el proyecto que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, si no informamos a la sociedad de las transformaciones de las reformas que se están llevando a cabo, la derecha se nos va a meter y va a ir ganando terreno, se daría un paso atrás, si no salimos a defender las políticas que ha impulsado la doctora Claudia Sheinbaum”.
El CSP-2430 también busca hacer frente a las narrativas adversas que pueden surgir desde la oposición política.
La llegada de Luisa María Alcalde a la presidencia nacional se perfila como un momento clave para el partido y sus militantes, quienes se encuentran listos para trabajar juntos en la construcción de un futuro sólido y transformador para México.
Usted debe leer: Asisten diputados locales y federales de Sinaloa a la primera Plenaria Nacional del PVEM