Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el apoyo brindado a Sinaloa por parte del Gobierno Federal, especialmente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero sobre todo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de redes sociales, Rocha Moya informó sobre una reunión celebrada en Culiacán con autoridades de Seguridad como el General Hernán Cortes, comisario general de la Guardia Nacional y con el General Crisóforo Martínez Parra, subjefe operativo del Estado Mayor conjunto de la Sedena y un grupo de empresarios, en la que se evaluaron los avances de los compromisos pactados previamente para reforzar la seguridad en el estado.
Entre las acciones destacadas, el gobernador mencionó el arribo de una compañía de fuerzas especiales, la llegada de 312 elementos adicionales de la Guardia Nacional ya desplegados en Sinaloa, y el envío de otros 300 elementos que se sumarán a las labores preventivas en Culiacán. Además, informó sobre la incorporación de nuevos vehículos blindados para combatir a la delincuencia.
Rocha Moya subrayó que estas medidas forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en la entidad, brindando mayor confianza a la ciudadanía para que pueda desarrollar sus actividades diarias con tranquilidad.
Puede leer: Arriban 200 elementos del Ejército Mexicano a reforzar las tareas de seguridad en Culiacán