Ahome, Sin.- La esperanza de tener un techo seguro para protegerse junto con su familia es un hecho para doña María Teresa, quien vive en la comunidad de Olas Altas en la Villa de Ahome, que hoy ve disiparse el riesgo y peligro constante en su vivienda, tras una solicitud que presentó a la autoridad, ya que comenzaron a repararlo, sitio que constató este fin de semana el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Doña María, una mujer de edad avanzada, al tener la visita del alcalde de Ahome le agradeció personalmente la atención y el apoyo, ya que pronto se sentirá más segura dentro de su casa para cuidar a sus nietos.
“Me parece bien, una alegría, tener todo el techo hecho ahí, una amiga me apuntó, gracias le digo, gracias por el apoyo”.
En esta gira de trabajo, el alcalde también visitó a familias de esta comunidad que perdieron su patrimonio en mayo pasado, tras un incendio y que hoy a través de los programas de Bienestar se les están construyendo cuartos dormitorios.
“Hicieron una solicitud a través del síndico municipal, lo turna a la Secretaría de Bienestar Social y así es como se inicia este proceso, hoy nos venimos a supervisar esta obra, me dicen que están en un 60 por ciento, se le va a entregar en tiempo y forma a la señora, y hace unos minutos estuvimos con unas familias que hace poco se les quemaron tres casas, alguien prendió una palmera y alcanzó a tres casas, ahorita ya se les entregaron tres cuartos”.
Vargas Landeros ponderó que el contacto social ha sido de manera permanente a través de los síndicos municipales y los representantes comunitarios, y así continuará atendiendo las necesidades de los más pobres de Ahome
El alcalde dijo que el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación es cerrar a tambor batiente, poniéndole todos los kilos.
Puede leer: Bienestar en Ahome registra más de 25 mil solicitudes de apoyos