Mazatlán, Sin.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró durante esta tarde en Zona Dorada, luego de que un sujeto intentara lanzarse desde un anuncio publicitario ubicado a una considerable altura en la avenida Camarón Sábalo, donde transeúntes alertaron a las autoridades sobre el peligroso intento.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Mazatlán, Protección Civil y Policía Municipal, quienes durante cinco horas cerraron el tráfico vehicular para poder trabajar en el rescate, mientras intentaban persuadir al hombre de descender de entre los anuncios publicitarios, pero no lograban convencerlo.
Según informaron las autoridades, el individuo es originario de la Isla de la Piedra y hasta el momento se desconocían las causas que lo llevaron a subirse hasta ese lugar e intentar lanzarse al vacío.
Después de varias horas de diálogo, el sujeto finalmente accedió a bajar del poste, y una vez en tierra, fue atendido por paramédicos, quienes confirmaron que su estado de salud era estable y procedieron a verificar si se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga o alcohol.
El sujeto fue trasladado por elementos de la Policía Municipal a las oficinas de Uneprevif, donde se encuentra a la espera de ser recogido por sus familiares, mientras que las autoridades investigarán sobre las posibles causas que llevaron al individuo a tomar dicha decisión.
Puede leer: ¡Tienen 17 y 22 años! Jóvenes son atacados a balazos para intentar quitarles una moto en Culiacán