Guasave, Sin.- El campo pesquero El Huitussi, en Guasave, se destaca como una buena excepción en cuanto a las capturas de camarón durante esta zafra de la temporada que arrancó este sábado 12 de octubre.
A pesar de que en la mayor parte de la costa guasavense reportan que hubo baja captura, de entre 5 y 7 kilos, en El Huitussi el promedio fue de entre 70 y 80 kilos, sin embargo, no hay felicidad completa, ya que la talla es chica.
Rey Ernesto López Espinoza, seguidor de Los Noticieristas, compartió en una serie de videos su experiencia al documentar el inicio de temporada desde el campo pesquero antes mencionado.
En las imágenes se aprecia cómo las mujeres y hombres del sitio quitan los crustáceos de las redes, con rostro optimista, pues aunque ya ha caído la tarde siguen ocupados en el proceso que sigue a la captura.
Según la entrevista hecha por Rey Ernesto al presidente de la Federación, Ernesto Parra Leyva, la medida promedio de lo capturado ronda entre los 41, 51 y 61.
Parra Leyva añadió que el promedio fue de entre 25 y 27 kilos, a los que les fue mejor son los que capturaron hasta 70 u 80.
Puede leer: Poco camarón y de talla chica, así la zafra en Guasave