
México.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, decidió abstenerse de comentar sobre la denuncia por intento de violación que recae sobre su predecesor, el exmandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Según declaraciones a los medios, González Saravia manifestó que no emitirá opinión acerca del caso de Cuauhtémoc Blanco, acusado de intentar violar a Fabiola “N”, quien se presume es su media hermana. La decisión de la gobernadora fue clara: “Eso lo voy a hablar después“.
En este sentido, la gobernadora de Morelos no quiso profundizar en el tema hasta que se concrete la denuncia. Por otro lado, trascendió que el presunto incidente tuvo lugar en la residencia oficial del gobierno de Morelos, ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca, durante la administración de Blanco Bravo.
En una información adicional, se dio a conocer que Ulises Bravo, dirigente estatal de Morena y hermano del exmandatario, habría realizado amenazas contra Fabiola “N” por presentar la denuncia en contra del exfutbolista.
Las amenazas estarían relacionadas con una posible demanda por presunto desfalco de recursos durante el tiempo en que la víctima se desempeñaba como directora de Pymes en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
Antecedentes de violencia familiar
Resulta importante recordar que en mayo pasado, Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco y entonces dirigente de Morena en Morelos, fue señalado por violencia familiar por parte de su exesposa.
En aquel momento, el abogado de la víctima aseguró que existían evidencias de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) protegía a Bravo Molina debido a la intervención de Cuauhtémoc Blanco en su favor usando su cargo como gobernador.
Sigue leyendo: Acusan a Cuauhtémoc Blanco de intento de violación