
Los Mochis, Sin.- Los abrevaderos sin agua, una sequía que se agudiza cada día más y la escasa pastura hace hoy en incosteable las labores en el sector ganadero del municipio de Elota, apuntó Guadalupe Ríos.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Elota apuntó que este panorama ha sido uno de los años más complicados para ellos, quienes no ven una, ya que la temporada de lluvias tampoco fue como deseaban y eso genera falta de pastura para brindar a sus animales, por eso analizan deshacerse de ellos porque no podrán soportar más los gastos.
“Va ver que despoblar los hatos, la verdad o reducirlos hasta donde podamos aguantar porque si no tienes lo primario y la verdad sostenerlas a base de estar comprando alimento, pues es incosteable”.
El dirigente ganadero en Elota indicó que estos últimos meses han sido muy complicados para mantener en pie a sus cabezas, debido a que al agotarse el agua es complicado que se puedan alimentar los animales, porque la pastura empieza a escasear y esto les provoca problemas.
Guadalupe Ríos dijo que conforme avance el tiempo la actividad ganadera será más compleja al no tener el agua suficiente para brindar a sus animales en el municipio de Elota.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: ¡La excepción en Guasave! En El Huitussi reportan captura aceptable de camarón, pero talla chica