
Mazatlán, Sin.- “Gobernador, a Emmanuel lo queremos vivo’” fue la consigna con la que familiares y amigos de Emmanuel Garay Bernal protestaron este domingo en el arranque de béisbol en Mazatlán.
El joven originario de Concordia desaparecido tiene 20 años y es estudiante de derecho. Había salido con sus amigos a la playa en la Isla de la Piedra el pasado viernes 11 de octubre y desde entonces no saben de él.
“Gobernador, a Emmanuel lo queremos vivo. Gobernador, a Emmanuel lo queremos vivo”, decían entre la multitud.
El contingente de personas, entre familia, amigos, vecinos, maestros y compañeros de trabajo de la mamá de Emmanuel, avanzaron desde las Letras de Mazatlán, ubicadas sobre el Malecón, casi en el cruce de Avenida Rafael Buelna.
Se fueron a pie cargando pancartas con la ficha de búsqueda del joven concordense bajando por la Avenida De Los Deportes para seguir la Leonismo Internacional y llegar hasta el estadio Teodoro Mariscal donde la mamá de Emmanuel, María de Los Ángeles Bernal Zamudio, urgió a las autoridades atender su caso y no parar en su búsqueda hasta encontrarlo.
“Necesito que las autoridades me digan una razón de cuándo mi hijo va a aparecer. Es un niño sano, le gusta el deporte. No sé qué hacer. Estoy desesperada. Yo quiero que aparezca mi hijo. Necesito escucharlo, necesito que Dios bendiga esos corazones de las personas que lo tienen. Que los bendiga y ablande su corazón para que regrese con su madre”, dijo
Bernal Zamudio agradeció el respaldo de personas que viajaron desde Concordia y diferentes colonias de Mazatlán para apoyar la marcha pacífica que fue convocada en redes sociales.
A esta protesta también se sumó la familia de Alejandro Trujillo Cruz, joven de 30 años también desaparecido en el puerto y que se dice fue extraído desde hace 20 días de un centro de rehabilitación. En ambos casos, los familiares exigen encontrarlos cuanto antes sanos y salvos y llaman a la sociedad a solidarizarse brindando cualquier información a la Fiscalía General del Estado que ayude con su localización.
Lee también: Tres heridos de bala, un “levantón” y reportes de disparos al aire fueron los hechos de inseguridad de este domingo