
Culiacán, Sin.- La inseguridad que se ha registrado en Culiacán durante el último mes, ha generado incertidumbre en los inversionistas y por consiguiente que proyectos de de obra privada hayan sido suspendidos temporalmente, informó Emilio Contreras.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Culiacán, mencionó que esta situación ha generado un impacto económico negativo entre los integrantes del gremio, aún y cuando el mayor porcentaje de obra que desarrollan es pública.
“Sabemos que hay inversiones, que por lo pronto están suspendidas o hasta nuevo aviso, mientras las condiciones de seguridad mejoren nuevamente, hemos sabido que algunas cosas o algunas inversiones, junto con la gente de AMPI, que sabemos que gente que estaba interesada en invertir en terrenos para hacer construcciones de bodegas que están en stand by, hasta que las condiciones de seguridad mejoren un poco”, mencionó.
Manifestó que en el caso de la obra pública desarrollada por los Ayuntamientos y Gobierno del Estado, esta se ha mantenido, ya que tienen la intención de generar confianza y reactivar la economía.
Compartió además, que hasta el momento la cadena de suministro de insumos básicos para la operatividad del gremio no se ha visto interrumpida.
Usted debe leer: Tres heridos de bala, un “levantón” y reportes de disparos al aire fueron los hechos de inseguridad de este domingo