
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que el elemento que resultó herido en un enfrentamiento el sábado en Riberas del Humaya aparentemente estaba siendo perseguido para ser despojado de su vehículo. Sin embargo, los delincuentes no esperaban que este (el elemento) respondiera.
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la Fiscalía estaba al tanto y tenía una carpeta de investigación, por lo que solicitó al general Mérida que explicara lo sucedido.
Además, reiteró que el elemento no pertenecía a su cuerpo de seguridad, luego de especulaciones surgidas antes de que se conociera la identidad del elemento que neutralizó a los delincuentes.
“Nadie que sea de mi seguridad personal ha participado en evento alguno reciente, y lo sabe mejor el general… y, por supuesto, está en manos de la Fiscalía, por lo que tiene que darle curso la Fiscalía”, dijo.
Mérida Sánchez manifestó que el elemento estaba adscrito a la Dirección de Servicios de Protección y acababa de terminar su turno cuando fue atacado.
El secretario explicó que el agente se percató de que estaba siendo perseguido y, al estar cerca de su domicilio, prefirió internarse en calles de la zona para no comprometer a su familia.
“Iba para su domicilio, esa fue la situación. Se sintió perseguido, al final tuvo que frenar; estaba próximo a su domicilio y no quiso comprometerlos. Es donde se lleva a cabo esta agresión. Hasta ahí llega nuestro conocimiento, ya de ahí en adelante está en manos de la Fiscalía… Queremos entender que iban por el vehículo, nunca se imaginaron que tendrían esa respuesta”, explicó.
El secretario Mérida Sánchez aclaró que este elemento pertenece a la reserva de los Servicios de Protección, lo que dio pie a la especulación de que era parte de la seguridad del gobernador del estado.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Nota relacionada: Se desata balacera tras intento de despojo de camioneta en Culiacán; hay tres muertos y un policía herido