
Ciudad de México.- En dos hechos separados, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional estarían involucrados en el asesinato a una enfermera y de una niña el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Así acusaron familiares de las víctimas de nombres Yuricie Rivera Elizalde y la menor de 8 años de edad Iris ‘Y’.
De acuerdo con los señalamientos el pasado viernes 11 de octubre Yuricie, quien era enfermera del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), junto con su esposo Víctor Manuel Carrillo y su hijo de 9 años, se trasladaban en su camioneta rumbo a una cena, alrededor de las 11 de la noche.
La familia circulaba por la avenida Eva Sámano y a la altura de Villagrán, militares cerraron el paso, por lo que Carrillo bajó la velocidad.
En ese momento escucharon disparos, lo que obligó al conductor a orillarse, solo para darse cuenta que su esposa estaba herida de bala. Yuricie recibió un impacto de arma de grueso calibre en la cara.
El señor pidió auxilio a los soldados y al no obtener respuesta bajó a su hijo de la camioneta con el objetivo de protegerlo.
Medios locales aseguran que la familia fue víctima de fuego cruzado en el lugar.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) abrió una investigación y recabó las pruebas periciales correspondientes.

Mientras que el sábado 12 de octubre, en la colonia Palmares se registraron disparos de arma de fuego, presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional, en contra de Iris y su abuela.
Las afectadas viajaban en un vehículo cuando en esquina de las calles Río Bravo y Chiapas, fueron impactadas por una camioneta de la Guardia Nacional, y posteriormente se escucharon detonaciones de arma, según el reporte.
La abuela de Iris se percató que la niña estaba lesionada por lo que pidió apoyo de los uniformados quienes la llevaron a un hospital, después de que al principio parecían no querer acercarse.
Ahí determinaron que la niña murió a causa de un disparo en la cabeza.
Hasta el momento la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) no ha emitido ninguna postura sobre ninguno de los dos incidentes.
Sigue leyendo: ¿Cuál fue el objetivo de la visita a Sinaloa del gabinete de seguridad de Sheinbaum?
