
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los policías municipales de Culiacán también están pendientes de los exámenes de control y confianza, por lo que viajarán a la Ciudad de México para realizar diferentes pruebas.
Esto ocurre luego de que sigan sin operar al estar bajo una medida de revisión extraordinaria del armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 a lo que el gobernador detalló que enviarán, en primer lugar, a 150 elementos, y seguirán enviando más conforme reciban las solicitudes, en total serán 6 viajes.
“Que nos permitan que se hagan allá los exámenes de confianza porque, además, se requiere para el tema paralelo de la vigencia de la licencia colectiva y estamos esperando, tenemos un operativo para el caso, vamos a mandar a 150 agentes”, indicó.
El gobernador explicó que se envían a la Ciudad de México porque aquí solo se pueden hacer 24 exámenes al día, mientras que allá es más rápido, lo que agilizará su reincorporación a labores.
El mandatario estatal manifestó que la solicitud se envió el pasado 11 de octubre y están a la espera de que reciban a los oficiales.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida, señaló que los exámenes de control de confianza se realizarán en todos los municipios, sin embargo, para más rapidez a los elementos de Culiacán se les envía a la Ciudad de México.
También lee: ‘No se imaginaron esa respuesta’; Rocha habla del policía que abatió a 3 presuntos ‘robacarros’ en Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!