
Culiacán, Sin.- Las reuniones en la Secretaría de Gobernación no definen el proceso judicial contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que hace unos días, una comitiva de la Casa Rosalina y de Gobierno del Estado se reunieron en la Ciudad de México con la autoridad federal.
El mandatario estatal señaló, que por más ‘peso’ que tengan las autoridades universitarias o de gobierno que se reúnan, los procesos que lleva la Fiscalía General del Estado no se pueden terminar por ‘acuerdos políticos’.
Añadió que estos encuentros sirven para poder llegar a acuerdos entre las partes, tal y como ocurrió esta ocasión, que se levantó el paro de labores que tenía la UAS.
“Lo que está claro es, que cuando se habla, cuando se le busca en conjunto las partes pueden encontrar salidas al tema, entonces, tienen una utilidad, como estas que yo comento, que no dependen de un grupo que se reúnen, yo mando al secretario general de Gobierno, pero no depende de él o de los representantes de la universidad acordar cosas que tienen que ver con los juicios”, sostuvo.
Rocha Moya celebró que se sigan teniendo estos encuentros, el próximo estimado a finales del mes de octubre para seguir avanzando en acuerdos, e insistió en que dejen de impugnar las reformas a la Ley Orgánica de la UAS, que fue aprobada por el Congreso y publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y que busquen una salida al proceso judicial, las cuales resaltó, sí existen, pero se ocupa la voluntad de los involucrados.
Usted debe leer: ‘No se imaginaron esa respuesta’; Rocha habla del policía que abatió a 3 presuntos ‘robacarros’ en Culiacán