
Mazatlán, Sinaloa.- Quedan pocas horas para que inicie la pesca en altamar, por eso ya están casi cargados los barcos camaroneros de redes, comida, agua y alguno que otro antojito.
En el Muelle Bonfil, se pueden observar a las personas que suben decenas de garrafones de agua y se mira que llegan con maletas con ropa, su abanico y hasta con su caja de refresco.
En uno de esos lugares estaba Iván, un pescador, quien contó que ellos posiblemente salgan entre el martes y el miércoles y van con rumbo Altata, en donde espera tener buena captura, a pesar de que hasta el momento les han dicho que es poco el camarón o casi nada el que están sacando los lancheros.
“Supuestamente, está la salida vía lastres entre martes y miércoles; supuestamente así están los permisos. ¿A dónde van ustedes? Vamos a Altata. ¿Cuántos días van a durar para llegar a Altata? Es un día más o menos de camino. ¿Qué es lo que espera al llegar ahí? Lo que se ha escuchado es que está bien jodido, que no hay camarón, aunque los muestreos marcaron bien, pero a lo que las pangas han sacado no sacan nada”.
También dio a conocer que en el muestreo que se realizó en esa zona daba buenos resultados, pero ahora que han salido algunas pangas, estas no han sacado casi nada, por lo que desconocen qué pasó con el camarón.
Resaltó que esperan que esto mejore porque sí tienen muchas deudas, ya que le dedican un 100 por ciento a estar trabajando en el barco desde un mes antes de salir y no tienen otro trabajo para solventar los gastos que tienen con su familia y se tienen que endeudar para poder salir adelante.
Comentó que si empieza a haber buena captura durarán un mes en el mar para posteriormente regresar con sus seres queridos.



También lee: Mareas ayudan a obtener camarón más comercial en el norte de Sinaloa, refieren ribereños en Ahome
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!