
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, en conjunto con autoridades locales, federales y empresarios, ha puesto en marcha una estrategia para frenar los robos a comercios, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Reconoció que el pasado viernes fue un día complicado en cuanto a este tipo de delitos.
Durante el fin de semana, se reunieron con las autoridades de seguridad y un grupo de empresarios preocupados por la situación.
En la reunión, se habló sobre el riesgo de que los delitos empiecen a mutar y se extiendan.
Rocha destacó que el operativo contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes no solo estarán en el centro de Culiacán, sino que recorrerán a pie varias zonas de la ciudad. Estos patrullajes a pie buscan estar más cerca de la gente y, además, los elementos llevarán uniformes diferentes para ser fácilmente identificados.
“¿Qué hace la guardia? La guardia nacional en primera medida traerá uniforme de proximidad social y van a andar a pie en las colonias en as partes céntricas distribuidas, tratando de localizar puntos de posible violencia, localizar generadores de violencia”, explicó.
El mandatario estatal mencionó que están buscando apoyos para los empresarios afectados por los robos.
Entre otras gestiones, su gobierno ha solicitado prórrogas para el pago de obligaciones como el Seguro Social.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que el operativo en el centro de Culiacán se mantiene de forma permanente, coordinado entre los tres niveles de gobierno. Hasta ahora, ha dado buenos resultados, con una notable reducción de robos en la zona y un aumento en la confianza de la ciudadanía.
También lee: Despojan cuatro autos Kia en diferentes sectores de Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!