
Angostura, Sinaloa.- Heliodoro Castro Mejía, jefe del departamento Agropecuario y Pesquero del municipio de Angostura manifestó que, es triste y difícil el panorama que actualmente están enfrentando pescadores de la Bahía Santa María, ante las escasas capturas de camarón registradas a tres días de haberse levantado la veda.
El funcionario municipal explicó que, los pescadores se encuentran muy desanimados, pues en comparación con años anteriores, este año, ha sido uno de los peores en cuanto a la captura de camarón, donde en promedio están sacando por día entre 12 a 31 kilos a quien mejor le va.
“La verdad la gente muy desanimada y con hechos muy reales, me acerqué a un tejaban y tenían de los 12 a los 31 kilos a los que agarró más, es un promedio de 15 kilos, la mayor parte estaba entre 12, 13, ocho, seis kilos, entonces la gente, pues, está desesperada y pues esta parte del camarón que es siempre impredecible el comportamiento del camarón”, comentó.
Explicó que antes de que la veda se levantara sí se veía camarón en la Bahía, sin embargo, en las últimas fechas ya no fue así, por lo que se espera que la situación pueda mejorar en los próximos días y el camarón vuelva a presentarse en beneficio de los pescadores.
“Días antes de la pesca un mes, dos meses el camarón se miraba en la Bahía y ya en las últimas fechas, el camarón ya no se vio y ya ves, el 12 y el 13, pues, se escaso completamente, entonces en lo impredecible del camarón, nos queda la esperanza de poder decir que el camarón se fue a aguas profundas o bien está enterrado”, comentó.
Por último, comentó que, por el momento, la mayoría de los pescadores se están enfocándose en la captura de jaiba, con la cual la situación es mucho más alentadora.

También lee: Declaran zona de desastre la pesca de camarón en esteros de Mazatlán y Rosario
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!