Ciudad de México. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer facilidades de pago para que contribuyentes con adeudos regularicen su situación fiscal.
Mediante un comunicado que manejan en sus redes sociales, el SAT, señala que, para más información, los interesados pueden acudir a una oficina o recibir orientación a través de los distintos medios de atención remota como son mails, número de atención
El SAT afirma que con estas acciones se refrenda el compromiso de promover la responsabilidad social y la importancia de la contribución de todos los ciudadanos en la construcción del bien común, mediante el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Pago en Parcialidades
El SAT da esta facilidad que sirve para solicitar autorización para pagar contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida, hasta en 12 meses o en parcialidades hasta 36 meses.
Debes leer: Paso a Paso |Así puedes modificar tu RFC ante el SAT en línea si realizaste cambios en tu CURP
Pago diferido
Si se trata de adeudos autodeterminados o en autocorrección fiscal, dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que hayas presentado la declaración. Si se trata de créditos ya determinados por la autoridad, cuando lo requieras.
En el documento se expresa que dichos beneficios aplican tanto para físicas y morales, y cuyos trámites son completamente gratuitos enfatiza la dependencia.
En el pago de multas se ofrece la reducción del 20% y hasta el 100% de las multas conforme al artículo 74 del CFF que te fueron impuestas por la autoridad fiscal, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos para cada caso, como pueden ser la antigüedad de la misma, así como la reducción en la tasa de recargos.
para ser beneficiario se requiere que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido, para que los beneficios otorgados surtan efecto.