
Estados Unidos.- La próxima audiencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue retrasada un día, por petición de la Fiscalía estadounidense.
“El Gobierno escribe para solicitar que la conferencia de estado inicial actualmente programada para el 17 de octubre de 2024 a las 2:15 p.m. se aplazará un día y se fijará para el 18 de octubre de 2024 a las 11:00 a. m.”, se lee en la solicitud.
De acuerdo con los fiscales esto obedece a ‘razones logísticas’.
El juez Brian Cogan autorizó la petición por lo que la comparecencia para la presentación de cargos contra ‘El Mayo’ Zambada se llevará a cabo el viernes próximo, es decir dos días después de que se le dicte sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, en el mismo tribunal.
Cabe recordar que Zambada García se declaró no culpable en el Tribunal de Nueva York, durante una primera audiencia en la que se le imputaron delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y contra la salud.
‘El Mayo’ fue detenido el pasado 25 de julio en El Paso, Texas, a donde llegó mediante un vuelo, junto con el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Joaquín Guzmán López, a quien se le señala de entregarlo.
Sigue leyendo: FBI da a conocer que pasó con avión en el que llevaron a ‘El Mayo’ a EU y cuánto vale