
Mazatlán, Sinaloa.- Las obras continúan en Mazatlán, pero están con el pendiente de que se termine el material en la ciudad y este empiece a subir de precio localmente, todo esto porque no llegan el material de algunas empresas y no quieren arriesgar sus camiones ante el temor de que se los quemen.
El ingeniero Hugomar Peraza Ponce, presidente de la CMIC Mazatlán, mencionó que ahorita ellos no han detenido las labores en la obra, pero lo que sí les está preocupando es que se termine el material, ya que las unidades que abastecen no están viniendo por temor a ser quemados y que el seguro no les responda.
“Manejamos activos, necesitamos camiones en qué mover nuestras cargas a las obras y también al transporte de manera indirecta que también nos llega. Entonces nosotros lo que ahorita tenemos algo pendiente es de que el abastecimiento de materiales en la obra nos vaya a impactar, porque esto es de esperarse, el transporte no se mueve por temores, porque es una pérdida el que te bloqueen que lo utilicen o te lo quemen y los seguros no te responden porque tienen una letra chiquita la póliza de siniestro motivado por vandalismo”.
Resaltó que en estos momentos todavía tienen material con que trabajar y este no ha subido de precio, pero creen que si este empieza a escasear, posiblemente toda la mercancía empieza a subir de precio, por la oferta y la demanda.
Espera que los planes para restablecer la paz sean atractivos y así poder seguir trabajando como en estos momentos. Resaltó que se ha tenido reunión con diputados, tan solo el viernes pasado ya se reunieron con ellos y se trató el problema y las estrategias para seguir trabajando para que la gente tenga confianza.
También lee: ‘Los abrazos y besos no funcionaron’: Alcalde de Mazatlán aclara caída del 60% de turismo carretero ante inseguridad
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!