
Salvador Alvarado, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 03 ha iniciado oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada invernal.
Durante el arranque de la campaña, llevada a cabo en el Centro de Salud Urbano, en Guamúchil, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos explicó que durante esta campaña, se tiene previsto aplicar 13 mil 172 dosis de vacuna contra la influenza y 2 mil 300 dosis contra el COVID-19, buscando prevenir enfermedades respiratorias que suelen aumentar en estos próximos meses de frío.
“Hoy arrancamos la campaña de vacunación de influenza y COVID-19, de influenza se van a aplicar 13 mil 172 dosis, y de COVID-19, dos mil 300. La de la influenza está dirigida principalmente para los niños de 6 meses a 59 meses, y para las personas mayores de 60 años y para la población blanco que son embarazadas, personal de salud, personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativas”, dijo.
López Ramos informó que la jornada de vacunación estará vigente a partir de este martes 15 de octubre, hasta el 20 de marzo del 2025, donde se buscará tener una cobertura arriba del 95 por ciento, buscando reducir las complicaciones graves y hospitalizaciones derivadas de estas enfermedades de vías respiratorias.
“Es desde el 15 de octubre, hasta el 30 de marzo del 2025, las dos vacunas que queremos tener, una cobertura arriba del 95 por ciento que siempre lo hemos logrado gracias a la vacunación casa por casa, esa siempre ha dado resultado”, argumentó.
Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria invitó a la población a decir sí a la jornada de vacunación, ya que es la única manera de que las pandemias se puedan combatir, explicó.

Usted debe leer: DIF Salvador Alvarado dona cinco pelucas oncológicas al Hospital Pediátrico de Sinaloa