
Culiacán, Sin.– A pesar de que a partir del primero de noviembre será uno de los dos nuevos municipios de Sinaloa, Eldorado seguirá recibiendo el servicio de agua potable por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), en lo que se instaura su propia junta municipal.
Roberto Alfonso Zazueta Tapia, gerente general de Japac, informó que ya se está trabajando en la transición para la instauración del nuevo Ayuntamiento de Eldorado, sin embargo, en tanto se establece la junta municipal se seguirá brindando todo el apoyo para garantizar el servicio de agua potable a los eldoradenses.
“Estamos ahí en pláticas para hacer la transición, pero igual seguiremos dando el apoyo en cualquier parte técnica, planeación y proyectos que necesiten en lo que se va reestructurando la Japac de allá, por así decirlo”, comentó.
El gerente general de la Japac informó que en Eldorado existen entre tres mil y cuatro mil tomas de agua potable, familias a las que no se les va a dejar de brindar el servicio.
Con respecto al adeudo que tienen algunos derechohabientes, Roberto Zazueta puntualizó que será la nueva Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Eldorado quien tome la decisión si a estos usuarios se les respetará la deuda o se le hará borrón y cuenta nueva.
También lee: Convocan a marchar este 18 de octubre en una ‘Cruzada de oración por la paz, en Culiacán’
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!