Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con una inversión de un millón 100 mil pesos, provenientes del impuesto predial rústico, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales en la zona norte.
De acuerdo al presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, el proyecto abarca el motoconformado de 29.3 kilómetros de vialidades, con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el tránsito de los habitantes de las comunidades rurales.
“Dado que ya se acerca la temporada de fin de año, ya los caminos lo requieren, todos los caminos que van a las comunidades, entonces ya hay mucha demanda que ya los caminos están en malas condiciones, nosotros como administración teníamos ahí el recurso del impuesto predial rústico para hacerle justicia, como se le ha hecho todos los años a las comunidades”, comentó.
El motoconformado consiste en el aplanado y mejora del terreno, lo que permitirá una mejor transitabilidad para los vehículos y reducirá el deterioro causado por las lluvias. Donde, además, de requerirse tierra también se proporcionará para que quede en buenas condiciones cada una de las vialidades, así lo dijo el alcalde municipal.
“También en diciembre mucho connacional se acerca a las comunidades y que tengan cambio en buenas condiciones yo creo que es de buen gesto de parte de los que habitan las comunidades que son los que lo están solicitando, ya que, pues también hay que pensar en la economía familiar, los carros se les daña cuando hay malos caminos”, comentó.
Añadió que, para la próxima semana, se estará dando el banderazo de inicio a los mismos trabajos de rehabilitación de la zona sur del municipio, en donde se tendrá una inversión muy similar, arriba del millón de pesos.
También lee: Arranca campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 en Salvador Alvarado
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!