
Los Mochis, Sin.- A partir de este 15 de octubre, a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en municipios del norte de Sinaloa, incluyendo Ahome, El Fuerte, Choix y hasta la comunidad de Cortines 3, se les acabo la tarifa de verano y verán en sus recibos reflejada la facturación de la tarifa de invierno, que es considerablemente más alta.
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la Asociación de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, informo que el costo por kilowatt se establece en 4.35 a partir de esta fecha.
Padilla Montiel destacó, que este ajuste tarifario se activa desde el momento en que se realizan las lecturas del medidor a los usuarios, y enfatiza la importancia de que los ciudadanos estén al tanto de sus consumos eléctricos.
“Cada kilowatt le va a costar 4.35, acuérdense que ellos empezaron con la tarifa de verano el 16, 17 y 18 de abril, terminan ahora el 15 (de octubre), hoy desde el momento en que están tomando lectura a todos esos usuarios, desde ese momento ya les cambió la tarifa, comprende el municipio de Ahome, El Fuerte, Choix y hasta Cortines 3”.
También sugirió que los hogares deben adoptar estrategias para reducir el consumo de energía, especialmente con el uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos que demandan mayores niveles de electricidad.
Haciendo un llamado a la población a estar alertas sobre la fecha de lectura en sus recibos y a tomar medidas para optimizar su consumo eléctrico.
“Hoy, hasta ahí llegó su tarifa”.
¿O sea que hay que apagar los aires acondicionados?
“Tienen que buscar la manera de consumir menos”.
¿El extremo cuidado de la energía eléctrica a partir de hoy en las casas habitación de todo el centro norte?
“Sí, lo que necesitamos es la mejor medida que vean su recibo, la fecha de lectura, el llamado es a que cuiden sus consumos”.
El mensaje es claro, para hacer frente a estas tarifas más elevadas, es fundamental que los usuarios mantengan un control estricto sobre su consumo energético, priorizando la eficiencia y evitando gastos innecesarios en sus recibos de luz durante esta temporada.

Usted debe leer: Asociación de Vigilantes Ciudadanos solicita apoyo a CFE y Ayuntamientos ante crisis de violencia