
Salvador Alvarado, Sinaloa.- Para fomentar la educación ambiental y la autosuficiencia alimentaria entre los estudiantes, el Sistema DIF Salvador Alvarado, en conjunto con DIF Sinaloa, pusieron en marcha el programa de huertos escolares en siete planteles educativos que forman parte del programa de Desayunos Escolares en la modalidad de alimento caliente.
Edgar Santiago Ramírez Guzmán, encargado de huertos escolares del programa de Sembrando Vida, manifestó que los estudiantes de cada uno de las escuelas beneficiadas, bajo la supervisión de docentes y especialistas, serán los encargados de sembrar y cuidar, su producción, a quienes se les entregaron semillas de melón, calabaza, sandía, rábanos, tomate, betabel, zanahoria y col verde.
“Podrá acceder a él sin que tengan complicaciones de salud o de comezón en la piel, de urticarias que les dé, por qué porque no vamos a usar productos químicos solamente naturales y como dijo el compañero todo va a hacer natural, ustedes van a aprender aquí, un nuevo conocimiento a producir sus propios alimentos, que eso es lo importante”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López González, expresó su entusiasmo por el impacto positivo que estos huertos tendrán en la educación de los niños.
A esto se le sumó María Dolores Gerardo, directora del Centro de Atención Múltiple 05, destacando la importancia de involucrar a los estudiantes en actividades prácticas que promuevan la sostenibilidad y el trabajo en equipo.


También lee: Arranca campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 en Salvador Alvarado
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!