
Culiacán, Sinaloa. – El grupo parlamentario del PRI, presentó este martes una iniciativa para reformar la Ley de Micro, Pequeña y Mediana Empresa e incluir un apartado en el que se promueva, incentivo y estimule la instalación de empresas de Mujeres activando económicamente a este sector.
Acompañado de las diputadas Irma Moreno Ovalle y Paola Iveth Gárate Valenzuela, el coordinador del grupo Parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper, precisó que lo trascendente de la iniciativa que presentaron es la de que se trata de una reforma para elevar a rango de Ley los estímulos que se aplican para la creación de empresas lideradas por mujeres y que no sean solo parte de un discurso de ocasión
“La idea es que en el Estado de Sinaloa quede instituido qué en la Ley de las Medianas, Pequeñas y Microempresas se quede como Ley, que se enfoque apoyo de la creación y estimulación para las empresas que están lideradas por mujeres”.
Antelo Esper agregó que las mujeres en Sinaloa y México, representan el sector económico con mayores desventajas, pues enfrentan la falta de oportunidades laborales, ya que solo el 47 por ciento se encuentran dentro de la población económicamente activa, mientras que de estas el 26 por ciento tiene trabajo de medio tiempo, por lo que reciben menos ingresos.
De ahí, agregó el legislador del partido tricolor, la importancia de generar el marco legal que les permita tener las facilidades para desarrollar su potencial, generar la economía que les permita atender las necesidades propias y familiares y ser motor para la generación de empleos.

También lee: Vamos a cerrar el año con 150 calles pavimentadas, actualmente hay 80 en proceso: Gámez Mendívil
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!