
Los Mochis, Sin.- La revisión de la solicitud del incremento salarial, además de otros requerimientos hechos por el sindicato de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento en Ahome, registra buenos avances. Es cuestión de esperar unos días para llegar a mejores términos gracias a la disponibilidad que hay por parte del gobierno, declaró Jesús Antonio González Rivera.
El secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento en Ahome recordó que solicitaron un aumento salarial del 20%, y es uno de los puntos que se mantienen bajo revisión con la esperanza de llegar a buenos términos, ya que están en diálogo.
“Tenemos toda la fe, toda la disposición de nuestro presidente de apoyarnos, va muy bien, pues el día que cerremos vamos a cerrar con muy buenos resultados, estamos pidiendo nosotros un 20 por ciento de aumento, en base a eso vamos a manejar la revisión cuál es el porcentaje que podamos obtener en beneficio de todo el gremio sindical”, expresó.
El dirigente sindical indicó que también en esta revisión se han solicitado al menos 40 plazas para ocupar por sus representantes, los cuales se mantienen aún en este diálogo, pero hay confianza de concretarlos y tener buenos acuerdos en beneficio de ambas partes, como es la obrera y patronal.
“Es una negociación son puntos de estira y afloja, los puntos ahí que hemos estado tratando más obviamente pues el incremento salarial, el otorgamiento de plazas, y puntos menores que ha habido buenos ofrecimientos, hemos estado checando esos puntos y ha habido buena disponibilidad”, señaló.
González Rivera confió que en unos días más puedan quedar establecidos todos los buenos acuerdos y que, en su momento, den a conocer por las mismas autoridades municipales de Ahome.
Lee también: Pescadores de altamar listos para emprender las capturas de camarón; sólo esperan el arranque de salida