
Elota, Sin.- Un remolque que transportaba rollos de cartón corrugado utilizados para la elaboración de cajas se incendió a la altura del kilómetro 113 de la autopista Culiacán-Mazatlán, en el carril de norte a sur, provocando caos vial en esta zona, aunque se informó que el paso ya está libre.
Según los primeros reportes, el fuego comenzó debido al calentamiento de las balatas del vehículo. El chofer del tractocamión al percatarse del incendio, logró desenganchar el remolque a tiempo dejando solo la carga comprometida por el fuego en uno de los carriles de rodamiento.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Elota acudieron rápidamente al llamado de emergencia con una unidad y una pipa de agua para controlar las llamas que ya se habían extendido a los rollos de cartón.
Debido a la magnitud del siniestro, el tránsito en la autopista fue suspendido temporalmente, elementos de la Guardia Nacional División Caminos implementó un operativo para desviar la circulación por el carril contrario, habilitándolo en doble sentido para permitir el paso lento de camiones de carga y vehículos que quedaron varados.
Finalmente, cerca de las 19:00 horas se reabrió el carril afectado, aunque se pidió a los conductores que circularan con precaución, debido a los problemas de visibilidad causados por el humo remanente, a pesar de que el incendio había sido controlado, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Puede leer: Sabuesos Guerreras localizan restos óseos cerca de la Feria Ganadera en Culiacán