
Culiacán, Sinaloa.- Los saqueos y actos vandálicos en establecimientos de plazas comerciales son actos que no se habían registrado con anterioridad en contextos de inseguridad como el que está atravesando Culiacán actualmente, informó Rafael Galeana.
El presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33) comentó que estas acciones han impactado de manera negativa la percepción ciudadana de inseguridad en la capital del estado, aunado a ello, han generado pérdidas económicas importantes a los comerciantes.
“Hacemos el llamado a que si hay se refuerce porque han pasado este tipo de cosas, si no hay tratar de buscar de qué manera disminuir o tratar de evitar estos saqueos que anteriormente no ocurrían aquí en la ciudad, de esa forma” precisó.
Comentó que derivado de esta ola de inseguridad, se han visto afectados comercios del giro de calzado, ropa, electrónicos, alimentos y del giro de servicios en general.
Ante este panorama, los empresarios hacen el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar acciones preventivas para evitar que continúen presentándose los robos y asaltos a comercios.
También lee: “Pedimos paz” | Colectivos de búsquedas marchan para pedir fin a las desapariciones en Sinaloa