
Culiacán, Sin.- La recuperación económica tras los hechos de violencia que se han registrado en Culiacán desde el pasado 9 de septiembre ha avanzado de manera lenta, por lo que los empresarios prevén complicaciones para pagar prestaciones de fin de año a sus trabajadores, como lo es el aguinaldo.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Industria del Core 33, Miguel Loredo, mencionó que la situación económica es complicada para el sector empresarial, sobre todo, para las micro y pequeñas empresas.
“Dicen falta mucho, faltan dos meses, no son dos meses, cuando el empresario hace una factura tarda meses en recuperar, por lo tanto, el aguinaldo debe estar asegurado con bastante anticipación, si en este momento las empresas no tiene el aguinaldo, el tiempo está en contra, cada vez va a ser más difícil”, indicó.
Externó que desafortunadamente entre el sector empresarial existe una baja cultura del ahorro, para prevenir situaciones como las que se están presentando actualmente.
Consideró necesario implementar estrategias para incentivar el consumo regional, para reactivar la economía en el menor tiempo posible.
Usted debe leer: A taquerías, tianguistas, vendedores de aguas frescas, nieves y más, Juan de Dios continúa entregando cheques emergentes