
Los Mochis, Sin.- La inconformidad de los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa, que emprendieron movilización y bloqueo en el malecón del puerto de Mazatlán es por la falta de escrituras, y a cuestiones políticas, pero al final ya estará resuelto próximamente, apuntó María Inés Pérez Corrales.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, indicó que incluso este viernes comenzarán a llamarles a los desplazados para obtener el documento que han pedido.
‘No es por más atención, fue por las escrituras, pero ese tema ya se resolvió, lo que pasa es que había unos detalles y se va a empezar a partir del viernes, no nomás las que tienen vivienda, pero todo, desde que se gestó la violencia todo hemos estado atendiendo cada uno de los municipios”.
Atribuyó que este movimiento tiene más cuestiones políticas, pero no dijo nombres, ni a quienes estén detrás de este bloqueo emprendido por las familias desplazadas por la violencia.
“Este caso fue de escrituración en las personas que ya tienen vivienda, pero ya el viernes van a empezar a llamarles, ya se les va a entregar, es más bien político, las escrituras ya se habían gestionado, yo creo que lo sabes”.
La funcionaria estatal sostuvo, que es cuestión de que unos días las familias ya empezaran a recibir las escrituras de los sitios donde ellos viven en el puerto de Mazatlán.
Usted debe leer: Ahome tiene las bases puestas para trabajar y cerrar las brechas de la desigualdad, resalta Gerardo Vargas