
Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, declaró que el bloquear calles para exigir un asunto pendiente no es la forma adecuada de dar respuesta a las peticiones.
Así lo manifestó, tras las recientes manifestaciones de un grupo de desplazados que tomaron la Zona Dorada y avenida Rafael Buelna el martes por la mañana para llamar la atención de las autoridades del Cvive, indicando que con el hecho de estar bloqueando vialidades no presionarán a las autoridades para que les den respuesta a cualquier asunto pendiente que se pueda tener.
“Es un tema que de verdad cada día molesta, de por si las vialidades están muy conflictuadas en la ciudad, y con este tipo de plantones que obviamente no se les ha negado la atención, se les estaba dando la atención, y quién los mueva, que sabemos quiénes son porque los he atendido en mucha ocasiones, se les ha ayudado en algunos temas, y a veces cuando se atora uno vas y te plantas en la calle como si con eso tuviéramos nosotros qué presionarnos, y a los que molestas y lastimas son a la sociedad”, comentó.
González Zatarain sostuvo, que si los grupos ciudadanos desean realizar un plantón para exigir sus necesidades deben ser frente las dependencias correspondientes y no sobre avenidas importantes generando un malestar social.
El primer edil dijo, que se deben cuidar las zonas donde la economía turística se mueve en favor de muchas familias en el puerto, por lo que hizo un llamado a los quejosos a qué incentiven el diálogo y la gestión antes de iniciar un bloqueo en puntos de tránsito vial.

Usted debe leer: Desactivan protestas desplazados en Mazatlán; logran acuerdos con autoridades