Estados Unidos.- El miércoles de la semana pasada, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su siglas en inglés) interceptaron un cargamento significativo de fentanilo.
Alrededor de las 10:06 de la noche, un hombre mexicano de 47 años, intentó ingresar a Estados Unidos por la entrada oeste de Calexico, en un vehículo sedán color gris.
Al realizar la inspección inicial, los oficiales encontraron paquetes dentro del panel trasero del vehículo.
En una segunda revisión no intrusiva, el equipo de un binomio canino K-9 se alertó a los oficiales de la presencia de drogas.
“Tras un examen más detallado, los agentes de la CBP extrajeron un total de 98 paquetes ocultos en los paneles laterales y el reposacabezas trasero del vehículo”, detalla el boletín de la CBP.
El contenido de esos paquetes se identificó como pastillas de fentanlo, que dieron un total de 122 libras de peso, es decir, 55.33 kilos.
El director del cruce de Calexico, Roque Caza, consideró esta incautación como una ‘gran victoria en nuestra lucha contra la crisis de opioides”.
“Cada pastilla que se saca de las calles es una vida que se puede salvar. Felicito a nuestros dedicados agentes de la CBP y a nuestros socios de las fuerzas del orden por mantener seguras nuestras comunidades”, expresó.
Lo decomisado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que el conductor fue detenido y entregado a personal de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Sigue leyendo: Acusa Sheinbaum que el Poder Judicial ha frenado la extradición del ‘Z-40’ y el ‘Z-42’