Nueva York.- Los Dodgers de los Ángeles se colocaron a una victoria de clasificar a la Serie Mundial después de derrotar a los Mets de Nueva York por un abultado marcador de 10-2 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el Citi Field.
El fenómeno Shohei Ohtani respondió desde la primera entrada con cuadrangular ante el primer lanzamiento del juego para abrir el marcador en favor del equipo angelino. Sin embargo, Mark Vientos empató en la parte baja de la misma manera: con un batazo por el jardín central.
En la tercera, los Dodgers retomaron su ventaja con doblete de Tommy Edman y sencillo de Kike Hernández, y aunque en la parte baja de ese mismo capítulo los Mets se acercaron con un rayita más, no fue suficiente.
Los dirigidos por Dave Roberts aumentaron su ventaja con par de carreras en la 4ta y dos más en la 5ta con cuadrangular de Mookie Betts, mientras que en la 8va hicieron tres más para definir el marcador final.
Evan Phillips fue el pitcher ganador con relevo de 1.1 entradas de dos hits y sin carreras, mientras que la derrota se la apuntó José Quintana.
Con este resultado, los azules se colocan arriba en la serie con 3-1 y, a su vez, a sólo una victoria de avanzar al Clásico de Otoño, lo cual buscarán este viernes cuando se dispute el quinto de la serie de Campeonato a partir de las 02:00 pm.
Lee también: Algodoneros y Mayos iniciarán serie el sábado por motivos de seguridad