Estados Unidos.- A través de su comunicado más reciente, la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) informó el descubrimiento de metanfetamina escondida en un envío de cebollines verdes.
El hallazgo tuvo lugar el 10 de junio cuando el conductor de un camión de remolque ingresaba por el puerto de entrada de Calexico, con un cargamento de cebollines.
El hombre de 63 años de edad, quien contaba con una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido a una revisión más exhaustiva.
“En el área de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP revisó el envío y alertó a los oficiales para que examinarán el remolque más de cerca”, explica el boletín.
Al hacer una revisión física del piso del tractocamión, encontraron 608 paquetes ocultos dentro de la carga de los vegetales.
Se identificó el contenido de los paquetes como metanfetamina, todo con un peso de 646.61 libras, o sea 293.29 kilos, el cual se estima tenga un voto de 775 mil dólares.
“Esta es verdaderamente una demostración sobresaliente de la capacidad de nuestros oficiales para pensar de manera innovadora y ejemplifica aún más nuestra adaptabilidad para encontrar contrabando ilícito, sin importar dónde se escondan los narcóticos”, manifestó Roque Caza, director del puerto de Calexico.
“Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el camión con remolque comercial mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación”, detalla el comunicado.
Sigue leyendo: Mexicano es detenido con más de 50 kilos de pastillas de fentanilo que intentó cruzar a Calexico