Los Mochis, Sin.- “El agua y el desarrollo sostenible”, resaltó como tema el Congreso de Ingenieros Civiles de Los Mochis, que durante este viernes, con gente de la Conagua y profesionales del ramo, analizaron la necesidad de adecuarse a los tiempos de sequía, pero también de un buen uso no solo en lo doméstico, sino también en la agricultura de Sinaloa.
Marco Antonio Higuera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, expuso que se ocupa hacer frente a un problema social, donde al final el agua en un recurso limitado, y muestra de ello es lo que se vive en los campos de Sinaloa, que en estos momentos están ajustados para emprender un nuevo ciclo, por los bajos niveles de las presas.
“Dentro de nuestro ámbito de acción, pues está el diseño y la construcción de infraestructura hídrica y tenemos especialistas que se dedican a este tema dentro de nuestra región que pueden ayudar para eficientar este tema, es decir el aprovechamiento al máximo de este recurso, que es un recurso limitado”.
El organizador de este encuentro apuntó, que este congreso no sólo busca compartir las técnicas, o propuestas sobre proyectos hídricos, sino que se pueda también sembrar la conciencia entre la gente, donde los productores agrícolas le entren.
“Este congreso es una nueva oportunidad para nosotros para discutir estos temas, escuchar sobre nuevos planteamientos, nuevas técnicas, nuevas propuestas, de lo que se puede hacer para aprovechar el agua, pero independientemente del conocimiento técnico que vayamos a compartir en esto, buscamos que tenga un impacto en las personas este tema”.
El Congreso denominado ‘El agua y desarrollo sostenible’, se realizó en el marco del 38 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, donde participaron socios y alumnos afines a esta profesión, además de que contaron con la participación de conferencistas relacionados a módulos de riego y la Conagua.
Usted debe leer: Inicia trasvase del agua de la presa Huites a la Miguel Hidalgo por acuerdo de CFE; se alistan para nuevo ciclo agrícola