Guasave, Sin.- Antonio Coronado Guerrero fue un enamorado de su tierra, de Corerepe, pero también, Antonio Coronado es Navachiste, así lo considera su familia, quienes solicitaron que el legado cultural del guasavense que soñó en grande no se deje morir.
Al acudir al velorio de Coronado Guerrero, el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, señaló que hará un planteamiento en la entrega-recepción a las autoridades del nuevo Ayuntamiento de Juan José Ríos, para que sigan apoyando este evento, en coordinación con Guasave.
“Nosotros vamos a estar con él para tratar de llevar a cabo otra vez el festival, porque él (Antonio Coronado), dijo, cuando yo muera no quiero que muera el festival. Y yo creo que eso lo debemos de honrar y hacernos el propósito ahora mismo, y que aunque ya no estemos en el gobierno, pero yo creo que puede más el que quiere que el que puede. Y eso nos queda claro y todos nos vamos a llevar ese compromiso”.
Les externó las condolencias del gobierno municipal, pero también la del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y la de Juan Salvador Avilés, director del ISIC, apoyaron con recursos sin precedentes al festival en el 2023 y 2024, tras la suspensión del evento en la pandemia.
Sus hijas, Tania y Denisse Coronado Castro, al igual que su esposa Yadira Durán, expresaron que este festival ha sido de sacrificio y de mucho esfuerzo, de la tenacidad para empezar cada administración de cero, por lo que reconocieron que en este gobierno municipal se dio un gran apoyo al evento, de lo cual están muy agradecidos.
Amigos del promotor cultural, como Álvaro Cota, dijeron que esperan que las autoridades municipales que vienen, los apoyen para que el legado de Antonio Coronado no muera.
Usted debe leer: Por casi 30 años aportó a la cultura con el Festival Navachiste: Martín Ahumada sobre muerte de Antonio Coronado