Culiacán, Sinaloa.- Con la revisión de los paquetes de auditorías a entes municipales, la Comisión de Fiscalización concluyó el primer bloque de auditorías del periodo 2023, informó el diputado Eligio López Portillo, presidente de la Comisión.
El legislador precisó que, con estas revisiones a las auditorías a entes municipales, concluyó el bloque de reuniones de trabajo programadas en los que el personal de la Auditoría Superior del Estado explicó y mostró los resultados encontrados en los entes públicos auditados
“Con este bloque damos por concluidas las reuniones programadas con personal de la Auditoría Superior del Estado. No quiere decir con esto que, en caso de requerirlos para algo relacionado con el contenido de los informes individuales, no podamos solicitarles nuevamente las reuniones que sean necesarias. Ya contamos con el suficiente material generado por la ASE, la UT y la propia comisión que nos ayudará para que en los próximos días de iniciar con la revisión, discusión, aprobación o desaprobación en su caso de lo dictámenes individuales de esta cuenta pública 2023”, expresó.
Lo que sigue, a partir de la fecha, precisó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, es el hacer las valoraciones de los dictámenes presentados y presentar al pleno un dictamen sobre las valoraciones a las que se haya llegado con base en los dictámenes que presentó el personal especializado encargado de realizar las auditorías.
Por ley, precisó el diputado Eligio López Portillo, se tiene hasta el 30 de noviembre para la aprobación o rechazo, en su caso, de las cuentas públicas tanto del estado como de los 18 ayuntamientos correspondientes al periodo fiscal del año 2023.
Lee también: ¡Continúa entrega de apoyos! Juan de Dios Gámez otorga cheques a comerciantes