Ciudad de México.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, llevó a cabo una operación histórica que resultó en el decomiso de una gran cantidad de carga ilícita y combustible en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En total, se logró incautar aproximadamente 8 mil 361 kilogramos de carga ilegal y 8 mil 700 litros de combustible. Además, se detuvo a 23 presuntos transgresores de la ley y se aseguraron seis embarcaciones menores.
Decomiso del cargamento ilegal
Durante los patrullajes de vigilancia marítima, el personal naval localizó varias embarcaciones con cargamentos sospechosos.
En una de ellas, se encontraron 94 bultos con un peso aproximado de 2 mil 105 kilogramos de carga ilícita. En otra embarcación se descubrieron 125 bidones con casi 6 mil litros de combustible.
La complejidad de la operación radicó en la interceptación de una embarcación semisumergible, la cual transportaba una importante cantidad de droga.
Detenciones y aseguramientos
En total, se logró incautar más de 11 mil kilogramos de presunta droga, junto con embarcaciones rápidas, semisumergibles, motores fuera de borda y miles de litros de combustible.
Estos resultados representan un impacto económico significativo que debilita directamente a los grupos delictivos en la región.
Todos los elementos asegurados, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes.
Esta operación es un claro ejemplo del compromiso y eficacia de la Guardia Costera de la Armada de México en la lucha contra el crimen organizado en las costas mexicanas.
Sigue leyendo: Investigan feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño en Ciudad de México