Culiacán, Sin.- De acuerdo a los índices de siniestralidad vial, durante el mes de septiembre se registró una disminución aproximada del 50% en percances viales en Culiacán, esto debido a la disminución en la movilidad que se registró a partir del inicio de los hechos de inseguridad.
En ese sentido, Gloria Morales, Ejecutiva de Educación del organismo de análisis de movilidad vial, Mapasin, mencionó que se prevé que la estadística muestre un repunte durante el mes de octubre, como consecuencia de la reactivación de la actividades y de la ausencia de elementos de tránsito en la calles.
“Los siniestros se disminuyeron un 48 por ciento en total, atropellamientos se mantuvo, colisión contra ciclista aquí hubo incidentes, se reportaron 3, el de motociclistas disminuyó 39 por ciento, contra vehículo por alcance 64 por ciento”, precisó.
Puntualizó que los siniestros redujeron como consecuencia de una situación extraordinaria, sin embargo, estos deberían disminuir como consecuencia de la aplicación de políticas públicas en materia de movilidad.
Usted debe leer: Choca patrulla de la Guardia Nacional y un camión urbano en la Jorge Almada en Culiacán