Nuevo León.- Un saldo de 3 presuntos delincuentes sin vida y 3 uniformados heridos, dejó una persecución en Nuevo León, el pasado viernes.
El ataque se registró en el municipio de Ciénega de Flores, cuando los supuestos criminales agredieron a los oficiales, quienes habían ordenado el alto a un vehículo en un retén instalado en la carretera Ciénega de Flores – Salinas Victoria.
Sin obedecer, los sospechosos evadieron el retén, lo que derivó en una persecución.
La versión oficial señala que los civiles armados comenzaron los disparos en contra de los agentes, por lo que estos últimos repelieron la agresión, abatiendo a los presuntos delincuentes.
Del hecho se aseguraron:
- 2 armas largas calibre .233
- 1 fusil Barret calibre 50 (con capacidad de penetrar blindajes)
- 1 vehículo
Los policías que resultaron heridos, iban en apoyo, sin embargo la unidad en la que se trasladaban se volcó.
Detención de ‘El Pepino’, la posible causa del enfrentamiento
“El operativo es consecuente de las acciones coordinadas de inteligencia con las fuerzas federales para impedir el ingreso a Nuevo León de grupos armados” señaló la Fuerza Civil por medio de un comunicado.
La información de las autoridades indica que el choque armado tuvo lugar un día después de la detención de Luis ‘N’, alias ‘El Pepino’, considerado líder regional del Cártel del Noroeste.
La captura de ‘El Pepino’ se registró en el municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.
Los presuntos sicarios abatidos, estaban vinculados al Cártel del Nororeste por lo que se sospecha que la detención de ‘El Pepino’, esté relacionada con el enfrentamiento.
Tan solo el pasado viernes se reportaron 8 homicidios en el estado de Nuevo León, sin embargo, el informe no aclara cuantos de estos están relacionados con la delincuencia organizada.
Sigue leyendo: Aseguran histórico cargamento de 8.3 toneladas de droga en Michoacán; hay 23 detenidos