Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) entregó en el mes de septiembre 17 mil 900 apoyos a familias de comunidades en situación de vulnerabilidad de todo el estado, pero de esos apoyos 9 mil fueron entregados en los municipios de Concordia y Rosario.
La secretaria de Sebides, María Inés Pérez Corral, contó que estos apoyos se los entregaron a familias de comunidades en situación de vulnerabilidad, tanto de la sierra de Concordia como de Rosario.
“Las comunidades beneficiadas en septiembre por la situación del desplazamiento preventivo fueron La Rastra, Colomos y Plomosa, de la zona serrana del municipio de El Rosario, con un total de 3 mil 082 apoyos; de la sierra de Concordia fueron El Palmito, Chirimoyos, La Petaca, Santa Rita, Potrerillos, Las Loberas, Santa Lucía, Santa Rita y Cañitas con un total de 5 mil 924 apoyos”.
La titular de la Secretaría también dio a conocer que los apoyos entregados a las personas afectadas por el desabasto de alimentos, a raíz de la situación que provocó el desplazamiento preventivo de algunas familias de sus comunidades, consistieron en víveres básicos para su bienestar. Estos incluyeron despensas de verduras y alimentos (simples y dobles), platillos de comida, tinacos, agua potable y purificada, enseres de limpieza e higiene personal (tanto para hombres como para mujeres), abanicos, catres, láminas, cobijas, colchonetas, costales de harina de trigo y maíz, cartones de huevo, purés de tomate grandes, bolsas de dulces, kits para bebés, alimentos para perros, repelentes y cubetas de impermeabilizante.
Culminó informando, que estos apoyos se realizan de manera directa y sin intermediarios, para garantizar que lleguen efectivamente a las familias que los necesitan.
Usted debe leer: Empresario mazatleco, pide tener esperanza y ser positivos, ya que Sinaloa es un gran estado