Redacción.- Instagram anunció que la aplicación bloqueará las capturas de pantalla de fotos recibidas por medio de mensaje privado o DM (Direct Message).
La compañía informó el pasado jueves que en Instagram ya no será posible realizar una captura de pantalla, de una imagen recibida vía mensaje privado en modo ‘vista única‘ o ‘revisión permitida‘.
De esta manera Meta, busca aportar en la lucha contra la sextorsión, que consiste en la amenaza de la divulgación de imágenes íntimas como presión.
Además de la app, este bloqueo será aplicable al momento de abrir la imagen a través de la computadora.
Por otro lado, Instagram tiene activa la función ‘controlador de desnudos’ con la que se detecta en automático las imágenes de desnudez recibidas por mensaje y las difumina, esto en las cuentas de menores de edad.
Esta configuración no puede ser cambiada por ningún usuario menor de 16 años sin el consentimiento de sus padres.
Funciones de Instagram para usuarios menores de 18 años
Otras funciones configuradas en las cuentas de Instagram para usuarios de menos de 18 años son:
- Bloqueo para recibir mensajes de usuarios que no sigan o no estén conectados.
- Cuentas que muestren actividad fraudulenta, tendrán restricciones para solicitar seguir a usuarios adolescentes.
- Notificar a usuarios adolescentes que la cuenta con quien están chateando, puede estar operando desde un país distinto, para evitar que caigan en estafas o sextorsiones.
- A las cuentas que se les detecte comportamiento fraudulento, no podrán hacer uso de las listas de seguidores, mismas que usan para chantajear.
- De la misma manera se podrán bloquear listas de cuentas de likes o de etiquetados de fotos, en las cuentas de Instagram con actividad sospechosa.
- Función de protección contra la desnudez en mensajes directos de Instagram.
Sigue leyendo: Cómo vaciar la papelera de WhatsApp para liberar espacio en tu celular