Culiacán, Sin.- Desde el Sistema DIF Sinaloa se han otorgado por lo menos 90 pies de casa a través de las fábricas comunitarias de block, donde la ciudadanía construye su propia vivienda.
La presidenta de la dependencia, Eneyda Rocha Ruiz, informó que el Sistema DIF lleva a cabo este programa, y en cada comunidad se atienden por lo menos a 10 familias.
“Lo que hacemos es atender comunidades donde apoyamos al menos a 10 familias para que realicen la autoconstrucción de sus pies de casa. Llevamos una máquina para producir el block, ellos mismos lo fabrican y, con la asesoría del personal del DIF, levantan sus casas”, explicó.
Mencionó que cuentan con suficiente presupuesto para llevar a cabo este programa, así como los diferentes apoyos que ofrece la dependencia. Siempre se basan en el presupuesto disponible para planificar los proyectos, con el fin de evitar generar expectativas que no puedan atender.
Reiteró que ante cualquier necesidad, la ciudadanía puede llamar o acudir a las instalaciones del DIF en Culiacán, o a sus centros de atención en cada uno de los municipios.
Usted debe leer: Reconstruyendo sonrisas; el programa de DIF que restablece brillo al rostro de una mujer