Culiacán, Sin.- Las condiciones climáticas han comenzado a cambiar en Sinaloa y en los próximos días se espera un descenso gradual en las temperaturas, lo que históricamente propicia un incremento en las enfermedades respiratorias.
Ante esta situación, el secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, señaló que ya han comenzado con la vacunación contra la influenza y el COVID-19, principalmente en pacientes de alto riesgo.
“Ya estamos en la campaña de vacunación, en este momento se está aplicando la vacuna de COVID, estamos aplicando también la de influenza y tenemos bastantes vacunas para todos en Sinaloa. Tenemos de 800 mil vacunas de influenza, tenemos más de 50 mil vacunas de COVID y en el momento que se requieran más, vamos a tener la capacidad para hacerlo y de hecho vamos a buscar que sea una fase más intensiva para tener cubierta a la población de aquí a Marzo”, expresó.
Cuitláhuac González Galindo, señaló que en estos momentos se está vacunando a niños mayores de cinco años, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, personas que están luchando contra el cáncer de mama y trabajadores del sector salud.
El titular de Salud puntualizó que en los próximos meses se intensificará el programa de vacunación para poder llegar a toda la población.
Usted debe leer: Arranca campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 en Salvador Alvarado