Culiacán, Sin.- La Rifa de la Filantropía que promueve la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa (JAP) será pospuesta para enero de 2025, debido a que los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días impidieron que las instituciones realizarán la venta de boletos con normalidad.
Roque Mascareño Chávez, presidente de la JAP Sinaloa, detalló que mediante la venta de boletos para esta rifa que ofrece automóviles último modelo y computadoras, las Instituciones de Asistencia Privada recaudan fondos para solventar una parte de su operatividad.
“Esta rifa genera un ingreso importantísimo para cada institución porque cada boleto cuesta 160 pesos, de cada boleto que la institución vende se queda ella con 100 pesos, los 60 pesos que restan son para comprar los premios y para los gastos que genera la organización. Porque las instituciones no han tenido la modalidad que requieren para la venta de boletos se va a mover a finales de enero, todavía no tenemos la fecha precisada”, expresó.
Roque Mascareño puntualizó que actualmente son 120 las instituciones que conforman la Junta de Asistencia Privada y durante la próxima junta se sumarán dos más, una en el ámbito de salud mental y la otra en ecología. Además, hay otras tres que están en estudio y previa autorización para incorporarse en 2025.
Conozca más: Harán Rifa de la Filantropía 2024 para instituciones de asistencia en Sinaloa