Mazatlán, Sin.- Ante los problemas de dengue que se están presentando en la ciudad, ya se tienen detectadas algunas colonias en donde han aumentado los casos, así lo informó el alcalde Edgar González Zatarain.
El primer edil comentó que ya sostuvo un encuentro con el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, quien le informó que ya se tiene una lista con los asentamientos que se presentaron como “focos rojos” en el mes de octubre.
Las colonias detectadas son Valles del Ejido, Colonia Mundialista, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, toda la zona de Las Praderas Doradas, Ampliación Flores Magón, Urías, Francisco I. Madero, entre otras; en la zona rural también se ubicó a Villa Unión, El Recodo, Lomas del Guayabo y Mármol.
Por tal motivo se informó que el personal de Vectores y Zoonosis se encargará de reforzar las jornadas de fumigación en todo Mazatlán, pero se dará prioridad a las colonias con focos rojos.
Mientras tanto, el director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Abel Zatarain recomienda a la ciudadanía a eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, la limpieza de los patios de todos aquellos cacharros o vasijas que puedan acumular agua en donde se pueda desarrollar el mosco.
Puede leer: En los próximos días podrían incrementar el número de defunciones por dengue; hay casos en estudio: Salud