México.- Este domingo 20 de octubre, se registró una fuerte explosión de pirotecnia en Puebla.
El incidente tuvo lugar en Acatlán de Osorio durante una procesión religiosa, dejando al menos 6 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital local.
Según Protección Civil, la explosión ocurrió luego de que se detonó una bomba en la parte baja del sitio: “Ante el reporte de una explosión de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio, en el Barrio de San Rafael, esta Coordinación informa que se presentó durante una procesión que se desarrollaba por la festividad San Rafael Arcángel, al detonar una bomba (Crisantemo) este artefacto no subió y explotó en la parte baja del sitio”, informó la dependencia en sus redes sociales.
Protección Civil adelantó que entre los seis lesionados se encuentra una menor de edad, de 12 años, quien se encuentra en estado crítico y tuvo que ser trasladada a la ciudad de Puebla; el resto de heridos están siendo atendidos en el Hospital de Acatlán de Osorio y permanecen estables de salud.
Las autoridades de la Secretaría de Salud han alertado sobre los riesgos asociados al uso de pirotecnia. Los accidentes con estos productos pueden causar desde quemaduras graves hasta la pérdida de extremidades como manos o dedos.
Es fundamental extremar precauciones en su manipulación, especialmente en eventos públicos como festividades religiosas.
Recuerdan que las quemaduras son una de las principales causas de morbilidad y pueden dejar secuelas permanentes. Por tanto, se aconseja no permitir que menores de edad manipulen pirotecnia.
Sigue leyendo: Día de Muertos 2024: ¿Sabes que significan los elementos del altar de muertos?